La Eficiencia Energética como Acelerador de la Transición Energética

Noviembre 12, 2020

Navegar con éxito la transición energética a la velocidad adecuada y sin ser una carga financiera para los clientes es el desafío más difícil que enfrentan las empresas transportadoras de energia en esta generación.

La red eléctrica actual se ha convertido en un gran desafío para su gestión debido al portafolio de generación que ha ido cambiando rápidamente, la evolución de los patrones de consumo de energía y a la resistencia a los nuevos proyectos de infraestructura.

La presentación está disponible para descargar aquí.

Presentado por:

MSc. Ing. Joaquín Peirano

Gerente Comercial de Smart Wires Latinoamérica

MSc. Ing. Mario Patiño

Gerente de Soluciones de Smart Wires Latinoamérica

Las herramientas tradicionales de las compañías de transmisión y distribución, como la construcción de nuevas líneas, la repotenciación de la infraestructura existente y la instalación de dispositivos FACTS tradicionales presentan tiempos de ejecución y costos de inversión elevados para justificar un futuro difícil de predecir.

Los agentes del sector reconocen que la red requiere soluciones flexibles y económicas que puedan adaptarse al ritmo de los cambios en la generación y la demanda. Existen alternativas tecnológicas suficientemente maduras que pueden impulsar la flexibilidad y la eficiencia, y mucho más rápidas que las alternativas tradicionales. El SSSC modular (M-SSSC) es una de estas tecnologías, la cual puede controlar dinámicamente la reactancia de la línea para redirigir la energía de las líneas sobrecargadas a los corredores subutilizados, maximizando así el uso de la red existente. Estas soluciones se instalan rápidamente, se pueden escalar con el tiempo y se pueden relocalizar en otras ubicaciones de la red a bajos costos, lo que las convierte en una inversión “sin arrepentimientos” que se ajusta a lo que la red necesita cada año.

Los casos de uso de todo el mundo han demostrado cómo las soluciones M-SSSC de menor tamaño y distribuidas conducen a una mejor relación costo-beneficio que las voluminosas soluciones FACTS tradicionales. Los múltiples y flexibles métodos de instalación permiten que los dispositivos M-SSSC puedan ubicarse de forma creativa dentro de las subestaciones existentes El M-SSSC añade un grado de flexibilidad a los activos de transmisión y distribución, proporcionando tanto la flexibilidad operativa como de inversión que las redes de hoy y del futuro necesitan.

Dive Deeper into Related Content

Explore our installations around the world

Subscribe to our newsletter

Subscribe to our Newsletter

Subscribe to our Newsletter