Smart Wires incorpora oficialmente una filial para la región de América Latina en Medellín, Colombia

Julio 12, 2022

Smart Wires se complace en anunciar la incorporación oficial de su nueva subsidiaria en Colombia, con domicilio legal en Medellín, Colombia. La oficina sirve como centro de operaciones de Smart Wires para la región de América Latina, lo que permite a la empresa ayudar a acelerar la transición energética de la región.

Smart Wires ha constituido la nueva subsidiaria operativa con éxito ante la Cámara de Comercio de Colombia. Cerca de dos docenas de empleados de Smart Wires con sede en Colombia celebraron recientemente una ceremonia de inauguración para marcar la apertura de la oficina.

Medellín fue elegida como la ubicación ideal para que Smart Wires, una empresa global de tecnología energética, estableciera su base en América Latina. Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, es una fuente de talento excepcional en el sector energético y de tecnología. Las energías renovables representan casi el 70% de la generación de electricidad en Colombia (Statista). Smart Wires permite  la interconexión acelerada de energía renovable y ayuda a que la energía asequible llegue a los consumidores finales, con una tecnología que controla el flujo de energía en las redes congestionadas.

“Estamos muy contentos de establecer la oficina de Medellín y asentar raíces en la región. Los miembros de nuestro equipo, altamente capacitados, se dedican a desarrollar, aprender y crecer con nuestros clientes y a aplicar este conocimiento más allá de Colombia”, dijo el presidente global de Smart Wires, Peter Wells. “Las principales empresas del sector eléctrico en Colombia están adoptando tecnologías de optimización de la red para llevar energía limpia y renovable a los consumidores, y estamos comprometidos a trabajar y crecer junto a ellos.”

La apertura de la oficina se produce en medio de una oleada de actividad en Colombia. Smart Wires tiene dos proyectos con ISA Transelca, con planes para instalar su tecnología SmartValve™ en el área Guajira-Cesar-Magdalena a finales de este año. Se espera que otro proyecto de expansión de la red en la región del Atlántico desbloquee 300 MW adicionales de energía renovable en 2024. Smart Wires instaló un proyecto piloto inicial con Empresas Públicas de Medellín (EPM) en 2021 para ganar experiencia con la tecnología, EPM actualmente se encuentra instalando dispositivos adicionales SmartValve este año. Un proyecto entregado a principios de 2022 con el Grupo Energía Bogotá (GEB) desbloqueó 250 MW de capacidad de red en la red existente en menos de 12 meses.

La presencia de Smart Wires en Colombia ha crecido junto con la inversión del país en energías renovables y tecnología para optimizar la red existente. El nuevo espacio de oficinas permitirá a los colaboradores de Smart Wires trabajar juntos en un entorno de colaboración, al tiempo que permitirá a la empresa celebrar eventos con clientes y agentes interesados del sector.

“En 2020, sólo éramos tres empleados remotos con sede en Colombia. Ahora, somos 20 empleados que trabajamos en nuestra nueva oficina de Medellín, con disciplinas que van desde lo comercial, pasando por soluciones para clientes y analítica y estudios eléctricos”, explicó el gerente de soluciones de Smart Wires LATAM, Mario Patiño, quien lidera la oficina de Medellín. “Contar con un espacio para que los miembros de nuestro equipo colaboren, reciban a nuestros aliados y trabajen de forma productiva fortalece aún más nuestro compromiso con la región y nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos.”

For press related purposes, please contact us at marketing@smartwires.com.

Dive deeper into related content

Explore our products and services

Talk to our experts

Talk to our experts